Rendichicas. La Filosofía de Lograr Cambios de Vida en sus Colaboradoras

Nacieron como Grupo Rendilitros en el 2010, dos años después, por la necesidad de cambiar el nombre, adoptan un concepto clave ya utilizado dentro de la empresa y lo convierten en su estandarte y nombre comercial ¨Rendichicas¨: un proyecto originario de Tijuana

  • 11 de Octubre,2015
  • Posteado por Post Magazine

A pesar de ser una empresa joven, con tan sólo cinco años de operación, ya cuenta con 65 estaciones repartidas en siete ciudades: 20 en Chihuahua, 19 en Tijuana, 11 en Mexicali, 9 en Hermosillo, 3 en Obregón, 2 en Meoqui y 1 en Delicias.

Cuentan con aproximadamente 1,500 colaboradores, de los cuales el 90% son mujeres, por lo que su verdadero orgullo es su responsabilidad social hacia ellas, pues finalmente la empresa diseña y gestiona su modelo de negocio hacia dentro… hacia sus colaboradoras.

Patricia Saharagüi, Gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia del Grupo, nos explica que por principio, son una Empresa certificada como Modelo de Equidad de Género por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a Nivel Federal, certificación otorgada en el 2013, adicional, de que en cada plaza y cada ciudad en la que tienen actividad, buscan establecer relaciones con instituciones gubernamentales a favor de las mujeres. En entrevista nos platica, ¨No sólo las capacitamos para el trabajo, sino también en temas de cuestión familiar, hijos, salud e inclusive de aprendizaje y emprendimiento. Las filas no nos dejan mentir, tenemos una preferencia muy fuerte de los clientes, el hecho de que son mujeres brinda confianza, inclusive las capacitamos para revisar los niveles del carro, poner aire en las llantas y muchas cosas que normalmente se las atañen a los hombres¨ y añade, ¨Las chicas tienen una energía tremenda, atienden al cliente con una sonrisa, por eso nos preocupamos mucho por trabajar hacia el interior: si ellas están bien, atienden al cliente mucho mejor¨.

Asimismo, esta cultura de responsabilidad social se extiende a todos los colaboradores de la empresa, ¨Nos interesa mucho la parte de escolaridad, el dar oportunidad de estudios, promovemos que terminen la secundaria o la preparatoria y realizamos alianzas con instituciones educativas para apoyarlos en ese sentido y que puedan concluir su nivel educativo, los impulsamos mucho a que se desarrollen, independientemente de que puedan crecer dentro de la empresa, también para nosotros es importante que puedan crecer como personas¨, concluye Patricia..

Los planes de la empresa son continuar con el concepto y seguir promoviendo la equidad de género, seguirán brindando oportunidades a las mujeres para que logren desarrollarse, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el ámbito personal.

SU PROMESAHonestidad, Consistencia, Lealtad, Responsabilidad, Compromis y Pasión

PARA SABER: Son una empresa comprometida con las cuestiones sociales. En alianza con el Instituto de la Mujer en Tijuana (INMUJER) crearon el Rendimóvil, el cual recorre las estaciones y la comunidad, brindando apoyo en cuestiones psicológicas y asesoría legal para las mujeres en Tijuana.