Responsabilidad Social

Grupo Rendilitros ofrece hoy trabajo a más de 1,300 mujeres.

¿Por qué mujeres?

El trabajo de despacho de gasolina es un oficio que por años había sido destinado a los hombres. Sin embargo, Rendichicas Gasolineras ha logrado convertirlo en un espacio de trabajo para las mujeres, en su mayoría madres de familia y formadoras de hogares, luchadoras incansables por lograr un estilo de vida digna y que, además, aportan un servicio de calidad para que diariamente se logre la lealtad de nuevos clientes.

Grupo Rendilitros

es una empresa con una fuerte vocación por realizar acciones en pro de mejorar la vida de sus colaboradores y de la sociedad, como las siguientes:

Modelo de Equidad de Género

El MEG es un sistema de gestión con perspectiva de género, proporciona herramientas para asumir un compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, al permitirnos revisar políticas y prácticas internas, para reorganizar y definir mecanismos que incorporen la perspectiva de género e instrumenten acciones afirmativas y/o a favor del personal. La certificación comprende las ciudades de Chihuahua y Tijuana. Esta certificación se obtuvo desde 2013.

Convenio de Colaboración

Con todas las Instituciones se ha participado activamente en sus eventos comunitarios, además de los servicios de capacitación y gestoría para el personal, no sólo sobre Equidad de Género, sino también en temas que aportan al empoderamiento de la mujer. En Chihuahua la relación inició desde 2013 y en Sonora a partir de febrero del 2015.

Convenio de Colaboración

Relación inicia en 2013 y se logra una acción innovadora al crear el concepto “Rendimóvil”, un vehículo que transita por las 19 Estaciones en Tijuana para brindar asesorías legales y psicológicas al personal, clientes y ciudadanía en general, apoyando casos de violencia doméstica, divorcios, patrias potestad, entre otras necesidades de nuestras Rendichicas. Así como capacitación en temas que empoderan a la mujer y participación en eventos como carreras, jornadas comunitarias, etc.

Alianza

Una de las Asociaciones Civiles con más prestigio y renombre en el estado de Sonora, se une a Rendichicas para apoyar en el tema de la Equidad de Género, equilibrio emocional, psicológico y espiritual de nuestras colaboradoras. Esta relación inicia en Marzo de 2015.

Convenio de Colaboración

En Mayo del 2015, Rendichicas se suma a la Campaña “Más Conciencia, Menos Violencia” de esta Institución, misma que permitirá al personal de las tres ciudades en el estado de Chihuahua conocer y definir situaciones en donde se violentan sus derechos, así como denunciar y recibir apoyo ante cualquier evento de esta índole. Respecto a esta alianza, el Lic. José Luis Armendariz González, Presidente del Consejo de la CEDH, declaró a los principales medios de comunicación del estado que “admira a Rendichicas por ser una empresa que ha roto paradigmas, desde el concepto de la imagen de las gasolineras hasta el proponer el servicio otorgado por mujeres, el ofrecerles un trabajo digno y respetable a amas de hogar, que en muchos casos son padre y madre a la vez, ha fortalecido el valor de la mujer y ha dignificado este trabajo”.

Promotores

Desde 2013 se lleva a cabo la promotoría permanente de la Cultura de la Legalidad entre nuestros colaboradores en Chihuahua, con la finalidad de que estas prácticas se reflejen en nuestros clientes, con un mensaje de valor a través de la legalidad y prácticas siempre honestas. Debido a la intensidad de la actividad, la Fiscalía firmará en 2015 un convenio de colaboración, permitiendo que Rendichicas pueda utilizar el logotipo de esta acción y enfoque sus esfuerzos en una campaña dirigida a sus clientes.

© 2015 Rendichicas Gasolineras. Todos los derechos reservados.