Rendichicas se une a los #16días de activismo con ONU Mujeres México

Nos sumamos a la historia del mundo contemporáneo.

El 25 de noviembre, respondiendo a la invitación pública de ONU Mujeres y ONU Mujeres México, nos sumamos a la historia del mundo contemporáneo. Una historia que contará sobre cómo se unieron esfuerzos para poner un granito de arena durante la campaña de 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las niñas y las mujeres. Esta campaña inició por un grupo de activistas en la inauguración del Women’s Global Leadership Institute en 1991 y en 2022 conmemoró su aniversario #30.

Rendichicas está comprometida con las mujeres.

Nuestra participación difundió una variedad de mensajes relacionados con el tema. Entre ellos se encuentran opciones para actuar, reflexionar, aprender, prevenir y trabajar en eliminar la violencia hacia las niñas y las mujeres. Así, Rendichicas subraya el compromiso social que tiene con las mujeres y el firme interés de participar en las acciones en pro de ellas. 

Nuestro hashtag #rendichicasmecuida acompaña a nuestro mensaje principal: “Si una mujer es poderosa, imagínate todas juntas”. Rendichicas sumó su voz e invitó a todas y a todos para sumar sus voces junto a la sociedad civil, la iniciativa privada y las instituciones gubernamentales, tanto en escenarios locales como nacionales e internacionales. 

Somos Punto Naranja, un espacio seguro.

Rendichicas es una gasolinera, pero es más que una estación de servicio para cargar gasolina… es un espacio seguro. Las estaciones son “Punto Naranja” con 57 ubicaciones en cinco ciudades de dos estados del norte de México: Tijuana, Hermosillo, Rosarito, Tecate y Ciudad Obregón. En las estaciones llevamos a cabo una activación en la que obsequiamos a las clientas una pulsera con nuestro poderoso mensaje, así como una postal con la “Señal de la Mano” para pedir auxilio en situación de riesgo o violencia y el directorio de las Instituciones Gubernamentales para pedir ayuda y asistencia

Nuestras acciones contaron con un recibimiento positivo y una participación significativa. Tuvimos un buen alcance con nuestros mensajes, más de 100 mil en Facebook y más de 5 mil en Instagram. También cientos de reacciones a nuestros contenidos y miles de interacciones. Nuestros reels sobre #redflags fueron bien recibidos y ayudaron a cerrar el hilo conductor de nuestros mensajes.

En Rendichicas estamos profundamente agradecidos con nuestras clientas y clientes por su preferencia, así como con nuestras colaboradoras y colaboradores quienes son el equipo que todos los días trabaja por nuestras causas sociales y, con una amable sonrisa, por brindar un servicio de calidad durante el momento de carga. El lanzamiento de nuestra Causa Naranja ha llegado para colaborar con nuestro granito de arena y “si ayuda a salvar una vida, vamos por buen camino” – Patricia Saharagui, Gerente en Relaciones Públicas y MKT en Grupo Rendilitros.